En esta sección se presentan los siete videos que se ofrecen también dentro del servicio de newsletter (donde se añade su transcripción textual) tanto separado por apartados como en su totalidad.

En ellos verás de qué forma los procesos habituales de educación y socialización que reciben nuestros hijos afectan el desarrollo de su personalidad, y de sus capacidades. Podrás ver también qué soluciones pretenden encontrar ellos ante estas situaciones, y las consecuencias de seguir esas alternativas.

Es posible que te sorprendan el alcance y la dimensión de algunas de las situaciones que explico, pero es muy probable también que te sea fácil reconocerlas en tu infancia, y en tu vida actual.

Como verás a lo largo de la serie, la intención de estos videos no es sólo informarte y prevenirte sobre estos procesos, sino también ofrecerte indicaciones y propuestas prácticas que te permitan gestionar de forma apropiada estas situaciones; para ello, descubrirás que cuentas con una ayuda inestimable: la inmensa realidad que tu hija o tu hijo trae consigo.

Video 1: Los procesos que inciden en el desarrollo de la personalidad infantil. La transmisión del modelo.

Video 2: Los procesos que inciden en el desarrollo de la personalidad infantil. La vivencia del niño de la transmisión del modelo.

Video 3: Consecuencias de la implantación del modelo. La aparición de la angustia.


Video 4: Consecuencias de la implantación del modelo. La creación del personaje.


Video 5: Nuestra realidad esencial como ser humanos, y su reconocimiento en la infancia.


Video 6: Reconocimiento de la realidad esencial infantil. La ausencia de defectos.


Video 7: Reconocimiento de realidad esencial infantil. El desarrollo equilibrado de su personalidad.


Serie Completa.